Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Hombres estresados tienen niños menos resistentes a la presión

Hombres estresados tienen niños menos resistentes a la presión

Los hijos de hombres demasiado estresados pueden ser menos resistentes y más propensos a la sensibilidad, al estrés e incluso al trastorno de estrés postraumático (TEPT), sugiere una investigación reciente. Un nuevo estudio demostró cómo incluso el estrés leve a moderado puede afectar la forma en que se desarrolla el esperma de los hombres, publicó el Daily Mail.

Los cambios resultantes significaron que estos padres transmitieron la codificación genética para una respuesta hormonal menos efectiva al estrés de sus hijos. Esta llamada respuesta hormonal «embotada» se ha asociado con aquellos que desarrollan ciertos trastornos neuropsicológicos, incluidos el TEPT y el autismo.

La mayoría de las investigaciones sobre cómo el estilo de vida, el comportamiento y el entorno de los padres pueden afectar a sus hijos se han centrado en la madre. Pero los científicos han estado prestando cada vez más atención a cómo la salud de un padre afecta a sus hijos.

Tres hormonas principales son liberadas por el sistema nervioso cuando el cuerpo está bajo estrés. Estos son adrenalina, cortisol y norepinefrina. Colectivamente, estas hormonas envían a nuestros cuerpos al modo de «lucha o huida», lo cual es importante para la capacidad del cuerpo de sobrellevar los efectos del estrés. En los seres humanos, el cortisol es el esteroide dominante en el conjunto, y en los roedores su análogo se llama corticosterona. En el estudio de la Universidad de Pensilvania, los investigadores simularon el estrés «leve» en células tomadas de ratones al exponerlos a corticosterona.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com