Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Hombres con disfunción eréctil deben dejar la vergüenza

Hombres con disfunción eréctil deben dejar la vergüenza

De acuerdo con varios expertos, las únicas barreras que impiden un diagnostico y tratamiento temprano de los problemas de erección de los hombres, las colocan ellos mismos.

«Los varones no acuden al urólogo, en cierta parte por vergüenza a realizarse procedimientos como el tacto rectal y cuando eso sucede es difícil abordarlo; pero no hay espacio en la salud para el miedo porque es mejor prevenir y tratar», explicó a EFE la andróloga y uróloga de la Fundación Puigvert (Barcelona), María Peraza.

Señaló que la situación es preocupante, dado que datos revelan que en 2025 unos 322 millones de hombres sufrirán de incapacidad persistente para conseguir una erección sexual.

«La prevalencia de disfunción eréctil es alta, en hombres con 80 años puede llegar afectar de 70 a 100 %, y aquellos menores de 40 años, aunque es de 15 %, aumentará la prevalencia hasta la quinta década de su vida en 60 %», detalló.

La especialista en medicina sexual indicó que para abordar el problema es necesario la incorporación de la pareja, aunque algunas veces se encuentran reacias al tratamiento o alternativa indicada.

Un método de estimulación es la pornografía, pero advirtió que se ha convertido en un modelo a seguir irreal en el que se desvirtúan situaciones sexuales como «erecciones prolongadas y eyaculaciones a litros».

«No está mal si funciona como una herramienta erótica para estimular, pero el problema es que se vincule como normal todo lo que sucede en esos filmes y podría crear falsas expectativas para los hombres», añadió.

Entre tanto, el jefe del Servicio de Urología del Hospital de San José (Bogotá), Hernán Aponte, indicó que el hombre es el gran olvidado en el sistema de salud y eso se está evidenciando en las muertes prematuras.

La disfunción eréctil y la enfermedad cardiovascular poseen prácticamente los mismos factores de riesgo, como es hipertensión, arteriosclerosis, obesidad, tabaco, drogas o alcohol.

Con información de EFE










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com