Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Hitos de la Praga alternativa

Hitos de la Praga alternativa

La capital checa va más allá del castillo y de la Ciudad Vieja trufada de proezas arquitectónicas, antiguas fábricas reconvertidas en centros de arte rompedores, bares retro y palacetes donde venden lo último en moda.

Comenzamos en Holesovice (distrito 7), antiguo reducto industrial transformado en culmen del rollo alternativo aderezado con bares retro, innovadoras galerías y mercados callejeros orientales levantado en lo que fuera un matadero y que ahora dispensa todo tipo de productos hechos en China. Sí, sobran imitaciones.

La joya de la corona del barrio es, sin embargo, el Centro de Arte Moderno DOX. Levantado en una fábrica de piezas de metal, muestra las tendencias más rompedoras en arte, arquitectura y diseño. Hay que subir a la azotea para meterse dentro de Gulliver, un gigantesco zepelín de acero y madera de 42 metros de longitud y 450 toneladas que flota sobre los tejados del DOX. Lo diseñó Martin Rajnis, experto internacional en arquitectura sostenible.

El recorrido trendy por la capital checa continúa atravesando el túnel que llega al barrio de Zizkov, perfecto para salir de cañas, vinos, copas y lo que haga falta. Por algo, sus vecinos dicen que es lugar con más pubs por metro cuadrado del mundo (exagerado nos parece...).

Ya que estamos en la República Checa, recomendamos probar alguna cerveza artesanal local. Solo en Praga hay 25 fábricas de este líquido elemento. Una vez en Zizkov, también es recomendable subir la colina de Vítkov, llegar al Monumento Nacional homónimo y disfrutar de una de las vistas más tremendas de la ciudad. Si puede ser justo al atardecer, mucho mejor.

Con información de: http://www.elmundo.es










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com