Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Higiene masculina (Parte I)

Higiene masculina (Parte I)

Rostro.
El rostro del hombre en términos generales, es más graso y grueso, por lo cual es más propenso a padecer problemas de poros abiertos u obstruidos, espinillas y formación de marcas o arrugas. Para cada problema la Cosmetología tiene una solución, tan es así que ofrece productos determinados para la aplicación de mascarillas, las cuales pueden ser:

- En polvo. Suelen ser de arcilla o barro refinado y tienen la función de limpiar y purificar el cutis; además, incluyen sustancias astringentes que eliminan el exceso de sebo. Por ello, aunque son adecuadas para cualquier tipo de piel, resultan especialmente útiles en personas con epidermis grasa o con tendencia al acné.

- Plásticas. Son aquellas que después de ser aplicadas y secarse se desprenden con sólo levantarlas desde la parte inferior del rostro hacia arriba; son específicas para eliminar células muertas de la superficie de la piel, a la cual suaviza y proporciona aspecto saludable; regularmente están elaboradas a base de compuestos naturales, como fresa o kiwi.

- Cremosas. Hidratan y humectan al tejido cutáneo y contienen sustancias que se fijan sobre la superficie de la piel, como colágeno, proteínas, vitaminas, magnesio, germen de trigo y aceites, lo que permite que se conserve la humedad formando una película protectora que detiene la evaporación.

Cualquiera de estas mascarillas se deja actuar entre 15 y 20 minutos, y se usan 1 ó 2 veces por semana. Además, es necesario seguir otras medidas:
- Evitar lavar el rostro con agua caliente y secarlo suavemente, nunca restregándolo.
- Aplicar loción después de afeitar sin alcohol, pues éste causa irritación a la epidermis.
- Utilizar crema o gel hidratante con protector solar, pues la radiación del "astro rey" afecta directamente a las células de la piel.


Peinado.
En el mercado usted puede encontrar productos de fácil uso para moldear todos los tipos y tamaño de cabello, además de que lo protegen y mantienen saludable.
- Cremas: facilitan cualquier peinado, reducen el volumen de la melena y están enriquecidas con sustancias reparadoras y emolientes (que suavizan) para tratar cabello enredado, seco o dañado.
- Espumas: para peinados de aspecto natural. Se aplica el cabello cuando está todavía húmedo, dando mansaje suavemente con las yemas de los dedos, para después secarlo con pistola o peinarse como acostumbra.
- Geles: los hombres es usual que usen el gel por su fácil aplicación, ya que logran el efecto de que el cabello está todavía húmedo, además de alisar y fijar mechones que se despeinan.
- Brillantinas: son ideales para dominar el cabello grueso y rebelde; su consistencia es similar a la cera, incluso hay fórmulas demasiado densas que pueden ser difíciles de manejar, dejando además aspectos muy poco natural.

Fuente: saludymedicinas









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com