Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Hierbas e infusiones nocivas para los bebés

Hierbas e infusiones nocivas para los bebés

La sabiduría popular nos ha hecho creer que todo lo natural es bueno y saludable. Sin embargo, ciertas hierbas que usamos frecuentemente en infusiones para aliviar dolencias cotidianas pueden no ser recomendables para los bebés. Seguramente, muchas mamás han seguido los consejos de dar a sus hijos remedios caseros. Pero según el diario Milenio, de México, existen tés dañinos para la salud e incluso las intoxicaciones en menores son causadas por elevadas dosis de plantas comunes, catalogadas como «curativas».

Entre los tés nocivos para bebés, el portal salud180.com señala los siguientes:

Manzanilla. Normalmente se usa este té para controlar y aliviar la diarrea y cólicos en menores de un año, pero los expertos aseguran que afecta las vellosidades intestinales y el desarrollo del sistema inmunológico. De hecho, es preferible darle algún suero, puesto que mejora la absorción de líquidos y alimentos a nivel intestinal, disminuyendo la posibilidad de deshidratación.

Epazote. Se ha utilizado para combatir parásitos, pero está considerado como uno de los más peligrosos ya que por su nivel de toxicidad, pone en riesgo la vida de los menores de cinco años. Esto sucede solo si se ingiere de forma continua incluso en alimentos.

Anís. Es uno de los más comunes para calmar a un bebé cuando está muy inquieto o llora mucho, sin embargo, lo único que ocasiona es que quede adormilado debido a que es muy fuerte.

Hinojo. Aunque es más común en Europa que en América Latina, un estudio publicado en la revista Food and Chemical Toxicology demostró que el estragol (un componente detectado en las semillas de hinojo, con las cuales se realiza la infusión) fue catalogado como una sustancia cancerígena y tóxica para los genes, por eso está prohibido en niños menores de 4 años e incluso en mujeres embarazadas o que están lactando.

Con información de salud180.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com