Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Hibernación humana sería la clave para luchar contra ACV y ataques cardiacos

Hibernación humana sería la clave para luchar contra ACV y ataques cardiacos

Mervyn Singer, profesor de cuidados intensivos y medicina en el University College London Hospital, reveló exclusivamente en Good Health, que su equipo está probando un medicamento que pronto se utilizará para hacer que tejidos humanos vitales como corazones, cerebros y arterias entren en hibernación. Esto podría salvar la vida de miles de pacientes con ataque cardíaco y accidente cerebrovascular cada año, asegura el Daily Mail.

El profesor Singer cree que podría proteger estas células contra el trauma letal que puede ocurrir durante los procedimientos de resucitación de emergencia. El trauma, llamado «lesión por reperfusión», se produce cuando el flujo sanguíneo se restablece repentinamente en el tejido que ha bloqueado su suministro, como las células cardíacas y arteriales en el ataque cardíaco y las células cerebrales en el accidente cerebrovascular.

Parece de sentido común reiniciar el ataque cardíaco y las circulaciones de los pacientes con accidente cerebrovascular lo antes posible; por ejemplo, insertando un tubo de malla de alambre para mantener abiertas las arterias bloqueadas. Pero, el impacto de un retorno repentino de sangre y oxígeno puede desencadenar una reacción inflamatoria que destruye los tejidos vitales de la arteria, el corazón y el cerebro en hasta un tercio de los pacientes, y puede resultar letal.

Si el primer ensayo en humanos de la profesora Singer, programado para el próximo año, muestra que el medicamento puede proteger a los pacientes de la lesión por reperfusión, proporcionaría el primer avance viable en el tratamiento de la hibernación en 20 años de esfuerzos globales.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com