Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Heterofobia, otra visión del polémico cortometraje

Heterofobia, otra visión del polémico cortometraje

Se titula El mundo al revés: Heterofobia, es un cortometraje que se desarrolla en una especie de mundo paralelo donde lo común es la relación de pareja entre personas del mismo sexo y que estas repudian el hecho que existan personas que no comparten ese gusto y piensan diferente a ellos, llegando al punto de discriminarlos y atacarlos de cualquier forma.

Como comunicadora social, podría decir muchas cosas con respecto a este corto: excelente producción, hermosa fotografía, muy bien redactado y genera un gran impacto social por el controversial tema; pero eso no es lo más importante ahora.

Me impresiona ver que, a pesar de la modernidad en la que vivimos, hayan personas que discriminan a otras por ser homosexuales. Al inicio de la producción está escrita una frase que ha captado mi atención: "la sexualidad no la eliges, la descubres". Quisiera saber tu opinión al respecto; pero también quisiera que me digas cuál es la forma del amor, ¿Es redondo?, ¿Cuadrado? ¿O de qué color es? A mí me parece que el amor tiene la forma y el color de acuerdo a como lo sientes.

Tal y como lo expresa la protagonista de la historia, es una sensación muy compleja ser diferente, a eso súmale que te juzguen, añádele insultos, que seas golpeado y castigado por ser como eres, aunque no haces daño a quienes te rodean. Si analizamos bien nuestro alrededor: daño hace estar cerca de un fumador, ¿Pero qué riesgo corres al tener un homosexual al lado? Si estás seguro de tu sexualidad, no se te va a "pegar".

En el cortometraje hasta se habla de la posición de la Iglesia con respecto a la homosexualidad, pero recuerden que estamos en un mundo moderno, que hasta el mismo Papa Francisco ha dicho que mientras seas una persona de bien, no hagas daño y ames a Dios, ni la Iglesia tiene razones para discriminar a alguna persona por su preferencia sexual.

Como bien se dice: "en la variedad está el gusto", entonces es una idea absurda discriminar a otro ser humano por ser homosexual, porque Dios (seas de la religión que seas) no comete errores? y si somos como somos, es porque así Él lo quiso.










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com