Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Hepatitis viral provoca más muertes que la malaria y la tuberculosis

Hepatitis viral provoca más muertes que la malaria y la tuberculosis

La hepatitis viral se ha convertido en una de las principales causas de muerte y discapacidad en todo el mundo, según reporta una investigación. La enfermedad mata anualmente a la misma cantidad de personas que la tuberculosis, la malaria o el VIH/SIDA, advierten los expertos. De la hepatitis existe varios subtipos o formas: A, B, C, D y E. Se transmite a través de los fluidos corporales o, en el caso de A y E, mediante la comida contaminada con heces.

Con la finalidad de determinar el grado de incidencia de la hepatitis, científicos del Imperial College de Londres y la Universidad de Washington examinaron los datos de 183 países, recogidos entre 1990 y 2013. Los resultados arrojaron que la mayoría de las muertes (al menos el 96%) se debieron a la hepatitis B y C, que causan daño en el hígado (cirrosis) y cáncer. Los síntomas incluyen fatiga, ictericia y náuseas; sin embargo, en muchas personas, la infección puede ser asintomática, por lo que el individuo puede no saber que es portador de la enfermedad hasta que desarrolla complicaciones.

Los investigadores, que publicaron sus hallazgos en la revista The Lancet, encontraron que las muertes por hepatitis viral se incrementaron en un 63% durante el período evaluado de 23 años. Es estudio encontró también que las muertes por hepatitis viral fueron mayores en los países de altos y medianos ingresos.

En este sentido, los autores afirman que la carga global de la enfermedad se divide ahora de manera más uniforme entre las naciones de menores y mayores ingresos económicos, es por ello que el equipo insiste en que se necesitan medidas internacionales para hacer frente a la crisis.










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com