Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Haz que tus mañanas comiencen mejor

Haz que tus mañanas comiencen mejor

Si comienzas el día con una carga elevada de estrés, es porque, seguramente, desconoces los aspectos que te comentaremos en los siguientes puntos:

1. Horas de sueño. No hay forma de tener un buen día si en la noche no descansaste bien. Lo normal es dormir entre ocho y seis horas y media diarias de forma continua porque el cuerpo necesita de esa secuencia para que sea efectiva la recarga energética.
2. Alimentación. El cortisol es una hormona considerada como la responsable del estrés, así que una de las claves para mantener sus niveles adecuados es la alimentación sana. Ingiere los nutrientes necesarios en tu dieta: proteínas, carbohidratos complejos, ácidos grasos, vitaminas y minerales.
3. Ejercicio. Ayuda a evitar el estrés matinal, haz alguna actividad física bien temprano: camina, practica yoga, tai-chi, meditación, corre, nada, sube la montaña? Ayudan a reducir la tensión, además de generar beneficios físicos que se ven reflejados en aspectos cotidianos.
4. Dedícate al menos 15 minutos. Especialistas recomiendan que cada persona que se dedique a sí mismo al menos 15 minutos diarios, para relajación o esparcimiento, puede prevenir muchos malestares, físicos y/o emocionales.
5. La música. Se aconseja comenzar el día con música porque los sonidos pueden ayudar a la relajación y al pensamiento positivo, por algo existe la musicoterapia.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.