Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Haz las paces con tu pasado y enfócate en el presente

Haz las paces con tu pasado y enfócate en el presente

Las experiencias traumáticas del pasado suelen sentirse como un peso sobre tus pies, por lo que moverte hacia adelante se convierte en una actividad complicada.

Por lo tanto es necesario liberar las partes más oscuras de tu pasado aunque requiera de tiempo, paciencia y dedicación, pero con el trabajo interno y la auto-aceptación puedes hacer las paces con tu historia y liberarte de cualquier factor que esté deteniendo tú andar.

Instrucciones para dejar el pasado atrás:

1.Identifica qué cosas te detienen. Mirarlas puede ser doloroso y difícil, pero para poder hacer las paces con esas experiencias que te siguen afectando, primero debes tener completamente claro qué son.

2.Identifica los sentimientos que se asocian con esas cosas. El odio es diferente del enojo y el medio es distinto del remordimiento, por lo que debes descubrir qué sientes exactamente.

3.Escucha a las voces negativas en tu cabeza ¿Qué te dicen? Podrían decirte que eres estúpido, indigno, malvado, entre otros señalamientos, pero sea lo que sea que digan, reconócelas como voces de las cosas que te lastiman del pasado, no representan la verdad. Cada vez que esos pensamientos se crucen por tu cabeza, etiquétalos como voces del pasado, aunque esto no las silenciará, hará que sea más fácil ignorarlos poco a poco.

4.Acepta las cosas traumáticas. Reconoce que no puedes cambiar lo que ha sucedido y acepta que tu pasado te ha hecho ser quien eres, porque esta aceptación es el primer paso hacia el perdón.

5.Sigue adelante. Una parte difícil, pero crucial de la recuperación de un pasado traumático es la decisión de dejarlo ir, porque de esta manera romperás hábitos de pensamientos y emociones que te predisponen ante cualquier circunstancia actual.

6.Perdona a quien o quienes te lastimaron. Así estés enojado con tu padre, esposo, maestro, Dios o contigo, el paso final para seguir adelante completamente es el perdón. Debes ser paciente mientras trabajas en esto, porque generalmente no sucede de un día para otro, cada vez que te sientas enojado, lastimado o con miedo por tu pasado, recuérdate que estás trabajando en el perdón y esfuérzate en dejarlo ir.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.