Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Hasta el 20 de enero podrán inscribirse corredores élites (CAF, Vzla)

Hasta el 20 de enero podrán inscribirse corredores élites (CAF, Vzla)

Este martes se celebró la segunda presentación oficial a los medios del Maratón CAF ? Caracas 2.011, en la sede de la Corporación Andina de Fomento, ubicada en la Avenida Luis Roche de Altamira, en Caracas.

El evento contó con la presencia del Vicepresidente Ejecutivo de la CAF, Luis E. Berrizbeitia; el representante de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), Rodolfo Eichler y el Secretario General de la Federación Venezolana de Atletismo, Marcos Oviedo, a propósito de la Certificación de los 42,195 Kilómetros de la ruta, que le otorga el carácter Internacional y los hace Clasificatorios para los Juegos Panamericanos.

La certificación ubica a Caracas como la quinta ciudad suramericana que se aboca a los criterios para inclusión en el ranking y para el reconocimiento de récord mundial en la calle, después de Buenos Aires, Sao Paolo, Río de Janeiro y Santiago de Chile, según dio a conocer Eichler, al tiempo que enfatizó que ¨la IAAF es para el Atletismo, como la FIFA para el fútbol¨. Dicha Certificación tiene una validez de cinco (5) años y , en este sentido, ¨la Federación Venezolana de Atletismo (FVA) tomará la ruta para seguir celebrando el Maratón en la capital, año tras año, con un Comité organizador y así poder ofrecer un evento de carácter internacional, de buena jerarquía y bien organizado¨, informó el Secretario General de la FVA.

Los criterios para inclusión en ranking y para e reconocimiento de récord mundial en calle son: declive del trayecto; efecto de ayuda del viento; anti-doping y medición del trayecto (criterio IAAF/AIMS). Esta última se realiza por el camino más corto, para que sirva de garantía de que cada atleta completará la distancia establecida, según informó Eichler, al iempo que destacó que es una ruta rápida por tener tres puntos de retorno, comparándola con la del Maratón de Buenos Aires, Argentina.

La ruta tiene 60 metros de desnivel en total, entre los 42,195 Kilómetros, y la misma presentó una variación, con respecto a la primera señalada, de 400 metros, lo cual se tuvo que ajustar incluyendo un tramo, a la altura de Las Mercedes, según dio a conocer el Vicepresidente Ejecutivo de la CAF. A juicio de Eichler es la ruta más

Oviedo, quien define este evento deportivo como el ¨campeonato Iberoamericano de Maratón¨, también informó que ya están confirmados los atletas internacionales Manuel Cabrera (Chile), José Cardona (Colombia) y Simón Alvarado (Panamá). Entre los fondistas nacionales están Lervis Arias, Pedro Mora, Oswaldo Velandria, por la rama masculina y Yolimar Pineda y las hermanas Lugo por las femeninas. Asimismo se dio a conocer que las marcas registradas servirán tiempos iniciales; pues, no se tomarán cuenta los realizados en los Maratones de Caracas de años anteriores.

El Maratón CAF 2011, millones de pasos hacia la integración Iberoamericana, se celebrará el 20 de febrero y cuenta con unos tres mil atletas inscritos, con más de mil en la categoría de los 42,195 Km. ¨Espero que los atletas extranjeros se inscriban y vengan a conocer la ciudad¨, afirmó el representante de la IAAF quien se mostró agradecido por la atención y hospitalidad recibida.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.