Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Hacer el amor con frecuencia mejora la salud

Hacer el amor con frecuencia mejora la salud

El amor es un sentimiento universal que motiva e impulsa a los seres humanos, tanto en el plano afectivo como en el sexual. Nada como una buena dosis de amor para hacer sentir feliz a una persona, y nada mejor que una noche de amor con la pareja para olvidarse del estrés del día a día.

Diferentes estudios en el mundo han demostrado desde el punto de vista científico las bondades que proporciona a la salud del ser humano el hacer el amor: incluso lo protege de diversas patologías como las enfermedades cardiovasculares, la osteoporosis y hasta la demencia (The Dayly Mail).

Entre los incontables beneficios para la salud de la práctica regular del acto sexual, se encuentran:

1. Estimula el crecimiento de las neuronas, que empieza a decaer luego de los 35 años. Un estudio científico de la Universidad de Princeton (publicado en la revista Plos One) mostró que el sexo incita el crecimiento de neuronas en el hipocampo, la parte del cerebro responsable de la memoria y el aprendizaje. También ayuda a mejorar la concentración y la respuesta ante los estímulos, gracias a la liberación de testosterona que se da con la práctica sexual.

2. Analgésico natural. El orgasmo inhibe la emisión de neurotransmisores, además de liberar endorfinas que apaciguan dolores. Además, la sensación de bienestar ayuda a aliviar el estrés y la depresión, por la serotonina, llamada «hormona de la felicidad».

3. Aumenta la fertilidad en las mujeres. Mientras más se haga el amor, mayores son las posibilidades de concebir, incluso tomando anticonceptivos, ya que desencadena cambios en el sistema inmunológico femenino.

4. Protege de trastornos cardiovasculares. Un estudio de la Queens University de Belfast aseguraba que hacer el amor tres veces por semana puede reducir a la mitad el riesgo de sufrir un infarto o un ictus.

5. Refuerza los huesos. Científicos estadounidenses han descubierto que las mujeres menopaúsicas que hacen el amor todas las semanas tienen el doble de estrógenos que aquellas que no lo practican.

6. Ayuda a los hombres a dormir mejor. Es un buen recurso para combatir los problemas de sueño. En especial en los hombres, tiene efectos equivalentes a tomar entre tres o dos miligramos de diazepam (Valium).

7. Protege del cáncer de próstata. Estudios de la Universidad de Nottingham mostraron que los hombres que tienen una vida sexual activa pasados los 50 tienen menos posibilidades de sufrir la enfermedad.

8. Ayuda a las mujeres en los problemas de incontinencia. Hacer el amor obliga a las mujeres a fortalecer los músculos encargados de detener el flujo de orina.

Con información de El Clarín / El Confidencial










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.