Estudios han demostrado que hacer ejercicios no es necesariamente para mantener un adecuado estado físico y psíquico, sino también para prevenir enfermedades del corazón, diabetes y obesidad, pero además sirve para mejorar las relaciones sexuales.
Según practicar ejercicio regularmente puede ayudar a mejorar el flujo en el clítoris y potenciar la función sexual de la mujer, explica Omer Faruk Karatas, de la Universidad Faith, en Ankara (Turquía), autor principal de una investigación que lo confirma. En su estudio, comparó la función sexual y el flujo sanguíneo del clítoris en atletas de élite con mujeres sanas.
A cada mujer se le realizó un ultrasonido doppler, una técnica especial que evalúa la circulación de la sangre a través de los vasos sanguíneos, se les aplicó un cuestionario para evaluar su desempeño sexual en el que se tenían en cuenta aspectos como: deseo, lubricación, orgasmo y satisfacción.
Los resultados de su evaluación se publicaron en Journal of Sexual Medicine, "nuestro estudio demuestra que, efectivamente, el ejercicio regular incrementa el flujo sanguíneo en el clítoris", además de que las atletas confesaron tener una mejor función sexual que las mujeres sanas.
Fuente: Quinto Día.