Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Hablemos de la anemia

Hablemos de la anemia

De acuerdo a la página web www.nlm.nih.gov, la anemia es: "una afección en la cual el cuerpo no tiene suficientes glóbulos rojos sanos". Dicho sitio señala también que los glóbulos rojos son los encargados de suministrar el oxígeno a los tejidos corporales.

El síntoma más frecuente para detectar la anemia en una persona es la debilidad que puede tener para realizar sus actividades diarias. Aunque, existen otras señales que nos puede enviar nuestro cuerpo:

- Vértigo o mareo.
- Dolores de cabeza.
- Problemas de concentración.
- Problemas en la respiración.
- Sincope.

Posiblemente, al ver estos síntomas, surge la interrogante de cómo evitar estas situaciones y evadir la anemia. Lo primero que debemos tener claro es que, a veces, se debe a causas que son difíciles de controlar. Por ejemplo, enfermedades como el cáncer o la artritis reumatoides, problemas con el sistema inmunitario, pérdida de sangre, el consumo de algún medicamento, en fin, elementos que pueden presentarse en algún momento y sobre los cuales no tenemos control.

El médico sabrá orientarnos para llevar la anemia en estos casos. Pero podemos poner de nuestra parte al alimentarnos bien. Una de las causas de la anemia es una dieta deficiente. Aquí presentamos unos alimentos que no pueden faltar en nuestro día a día:

1. El hierro es clave y las fuentes que pueden suministrar mayor cantidad de éste son las carnes rojas y blancas.
2. Las legumbres son unas aliadas importantes como las arvejas, lentejas y soya. Ellas también contienen hierro, por eso son muy importantes en las personas que tienen dietas vegetarianas.
3. Los cítricos nos ayudan a absorber mejor el hierro. Por esta razón, es importante las frutas que contienen vitamina C, tales como el kiwi, la naranja o el limón.

Fuentes: www.nlm.nih.gov / www.ops.org.bo









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.