Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Hable con sus hijos sobre sexualidad

Hable con sus hijos sobre sexualidad

Televisión, internet, redes sociales… Ahora más que nunca, niños y jóvenes están expuestos a todo tipo de información, gracias a la revolución informática. El acceso libre a la información puede ser positivo en muchos sentidos, pero también hace más vulnerables a los niños, sobre todo cuando se trata de contenido que no pueden analizar o entender con madurez. Y en la red no es raro que prolifere información sobre sexo, que se puede compartir a través de distintos canales.

Es por ello que los padres deben estar muy atentos para que los niños no busquen comprender la vida sexual mediante fuentes desconocidas. Recuerde que las cosas que no le explique usted, otro lo hará y muy probablemente del modo incorrecto. Pero, ¿cómo abordar el tema del sexo con los niños?

Los niños se enfrentan a la sexualidad y los sentimientos sexuales desde una edad muy temprana. Por lo tanto, hable acerca de la sexualidad lo antes posible. La educación sexual es más que solo «sexo»; también se trata de las diferencias entre niños y niñas, enamoramiento y las relaciones afectivas con amigos y familiares, explica el portal belga gezondheid.be.

Su hijo o hija ciertamente no tiene que saber todo de una vez: trate de guiarlo poco a poco, de acuerdo con su nivel de desarrollo. Debido a que cada niño tiene su propio ritmo, no existen pautas generales sobre cuándo, por ejemplo, es buena idea hablar sobre cómo se hacen los bebés o la anticoncepción. Además, la mayoría de los jóvenes no les dicen a sus padres cuándo son sexualmente activos.

Alrededor del decimocuarto año de su hijo, no está mal dejar caer algo sobre el uso de la píldora o el condón. No dude en hablar con su hija sobre la menstruación antes de tener su período o con su hijo sobre lo que es un «sueño húmedo», aconseja la web.

Con información de gezondheid.be










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com