Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Hábitos que están dañando tu cuello

Hábitos que están dañando tu cuello

El dolor de cuello suele estar provocado por actividades relacionadas con movimientos repetidos o posturas prolongadas de la cerviz. Esto puede derivar en la sobrecarga, la lesión del ligamento o un espasmo de los músculos del cuello. En esta oportunidad, te indicaremos algunos hábitos que pueden estar dañando tu cuello:

Sedentarismo
El sedentarismo daña tu cuello porque interfiere en el metabolismo del disco intervertebral, que precisa de movimiento para mantener el equilibrio vital de las células. Así como la estructura de la columna permite y facilita el movimiento, la ausencia de él, la lesiona. El resultado será un dolor a lo largo de la columna que sentirás particularmente molesto en el cuello.

La manera de evitar esto es moviéndote. Realizar cualquier actividad física es válido: Tener mala postura
El dolor en el cuello puede ser generado no solo por la muchas veces, los asientos de escritorio no son los adecuados para soportan la curvatura natural de la columna vertebral. Este es uno de los hábitos que están dañando tu cuello, porque se crea una curvatura en forma de "C" en la columna vertebral.

Fumar
Fumar provoca la deshidratación de los discos de la espalda, en la nuca y acelera su proceso degenerativo. Esto puede ocasionar hernias discales o presión, que puede alterar el funcionamiento correcto de la columna vertebral.
Este mal hábito también ocasiona la obstrucción de los vasos sanguíneos. Esto es preocupante porque, con el tiempo, llega menos oxígeno a la columna y a los discos.

Escribir mensajes de texto
No solo lastima solo tus pulgares, sino que también afectas la postura de tu cuello, cuando escribimos solemos mirar hacia abajo, colocando mucha tensión sobre los músculos del cuello.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.