Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Hábitos para hacer ejercicios físicos

Hábitos para hacer ejercicios físicos

Realizar ejercicio físico es un factor muy importante para la salud ya que nos permite tanto mejorarla como mantenerla y sus beneficios son a todos los niveles: físico, psíquico y social.

Los efectos del ejercicio sobre la buena forma física dependen tanto de la duración como de la intensidad del ejercicio y de la definición del buen estado físico. Para la mayor parte de los fisiólogos del ejercicio, la buena forma física es un complejo de situaciones basadas en la fortaleza muscular, el rendimiento muscular, la flexibilidad y el rendimiento cardiorrespiratorio (aeróbico). Cada una de las cinco clases de ejercicio puede contribuir a estos cuatro aspectos distintos de la buena forma física, pero ninguno satisface por completo todos los requerimientos. La buena forma física puede considerarse tanto en términos de rendimiento orgánico como dinámico.

Rendimiento orgánico: es la capacidad de acción y movimiento determinada por características inherentes del cuerpo. Estos factores orgánicos incluyen factores genéticos, la edad y las limitaciones de salud.

Rendimiento dinámico: determinado por la experiencia, es tal vez aquello que la mayor parte de las personas considera un vínculo con el término fitness (buena forma física).










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.