Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Hábitos de las personas resilientes

Hábitos de las personas resilientes

De acuerdo con la Real Academia Española, la resilencia es la capacidad de asumir con flexibilidad situaciones limites y sobreponerse a ellas, sin embargo, esto no es todo lo que hay que decir sobre este hábito.

Para la psicología, una persona resiliente no solo podrá afrontar una crisis o situación. Y es que, aunque parezca una tarea complicada, optar por este estilo de vida, puede traerle incontables beneficios a su vida y la forma en la que ve los problemas, si quiere saber cómo lograrlo, preste atención a los siguientes hábitos de personas resilientes:

- Son creativos: no se limitan a intentar reparar el jarrón roto, son conscientes de que ya nunca volverá a ser el mismo.

- Confían en sus capacidades, al ser conscientes de sus potencialidades, confían en lo que son capaces de hacer.

- Asumen sus dificultades como una oportunidad para aprender. A lo largo de la vida nos enfrentamos a situaciones dolorosas que desmotivan, pero las personas resilientes tienen la actitud de ver más allá y no desfallecen.

- Ven la vida con objetividad, son muy objetivos, saben cuáles son sus potencialidades, los recursos que tienen a su alcance y sus metas, pero eso no implica que no sean optimistas.

- No intentan controlar las situaciones. Las personas resilientes saben que es imposible controlar todas las situaciones, han aprendido a lidiar con la incertidumbre y se sienten cómodos, aunque no tengan el control.

- Son flexibles antes los cambios. aunque suelen tener una autoimagen muy clara y saben que quieren lograr, así como tienen la suficiente flexibilidad para adaptar sus planes.

- Son tenaces en sus propósitos: el hecho de que sean flexibles no quiere decir que renuncien fácilmente a sus metas, al contrario, si algo los distingue, es su perseverancia y su capacidad de lucha.

Con información de elpadropsicologos










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com