Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Cocina

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Gustosas papas horneadas rellenas

Gustosas papas horneadas rellenas

Aunque la papa no es el alimento ideal si se desea bajar de peso, nunca está de más hacer a un lado la dieta y consentir al paladar con este tubérculo tan versátil. Usted puede comer saludable sin perder la figura. En este contexto, la papa puede ser una gran aliada, puesto que contiene muchos nutrientes esenciales como la vitamina C y varias vitaminas del grupo B. Además, es un alimento especialmente rico en potasio, con la presencia de otros minerales en menor medida, los cuales incluyen el sodio, magnesio y calcio.

Así mismo, entre las propiedades más conocidas se encuentran los carbohidratos, pero en una cantidad muy baja; de hecho, el nivel de calorías presente es tan solo de 87 por cada 100 gr, que representa el 1% de la energía necesaria para el día a día. Es por ello que hoy le ofrecemos una rica receta que seguramente se animará a preparar.

Ingredientes

- 6 papas grandes
- Aceite
- Papel aluminio

Relleno

- 1 queso crema
- 2 ajo porros
- 6 tocinetas
- Sal
- Pimienta al gusto

Preparación

1. Se lava cada papa, se unta con aceite y se envuelve en papel aluminio. Se colocan en una bandeja para hornear a 350 °F por 40 minutos o hasta que estén blandas. Se sacan y se pican por la mitad. Con una cuchara se les extrae el relleno sin romper la cáscara.

2. Se une el queso crema con los ajo porros picados, previamente sudados con la tocineta. Se agrega sal y pimienta al gusto.

3. Se rellena cada mitad con la mezcla. Se espolvorea queso parmesano. Finalmente, para dorarlos se hornean en briol por unos minutos. Y listo, buen provecho.

Con información de estampas.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com