Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Guardar información enriquece la memoria

Guardar información enriquece la memoria

Hay personas que tienen la capacidad de recordar números de teléfonos, cifras, fechas, cantidades, nombres, colores, incluso cualquier información relevante o no, no sólo les ayuda a estimular la memoria, sino que también se ha determinado que el simple hecho de guardar datos o archivos en una computadora aumenta la capacidad cognitiva en los seres humanos.

Un equipo de investigadores de la Universidad de California en Santa Cruz (EEUU), los archivos respaldados en otro dispositivo, ayuda a liberar recursos cognitivos que pueden utilizarse para recordar información nueva. Los resultados muestran que las personas son significativamente mejores en el aprendizaje y en recordar nueva información, cuando guardan esos datos en una carpeta, o dispositivo.

Contrariamente al pensamiento de que almacenar datos en una computadora puede provocar una memoria floja, los estudios has demostrado que no es así. El cerebro sabe que puede acceder a esa información digitalmente, por ello, reasigna esos recursos cognitivos a otras tareas que no son la del mantenimiento de esa información, sino en la de recordar información nueva.

Aunque es algo complejo de descifrar y entender, sin duda que no se sienta mal cuando desee recopilar alguna información importante y almacenarla en la computadora.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com