Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Grindr bajo fuego por compartir el estado de VIH de millones de usuarios

Grindr bajo fuego por compartir el estado de VIH de millones de usuarios

Grindr, la aplicación de citas gay más grande del mundo, está siendo criticada por supuestamente compartir el estado de VIH de los usuarios con aplicaciones de terceros, informó Daily Mail. La compañía lanzó una función la primavera pasada, permitiendo a sus 3.6 millones de usuarios compartir su estado y la fecha de la última prueba, diciendo que era una apuesta para desestigmatizar la enfermedad.

Ahora, un año después, un informe compartido con Buzzfeed News revela que esos detalles se están compartiendo con dos servicios de optimización de aplicaciones, Apptimize y Localytics, junto con información identificable como ID de teléfono, correo electrónico y coordenadas de GPS.

Significa que la información altamente confidencial de millones de personas es mucho más vulnerable y corren el riesgo de ser pirateadas por cualquiera de las tres empresas. Mientras que Grindr insiste en que es una práctica estándar para una aplicación, las noticias han enviado ondas de choque a través de la comunidad, con miles que piden que la aplicación corte inmediatamente los lazos con las otras firmas.

«La información limitada que se comparte con estas plataformas se realiza bajo estrictos términos contractuales que brindan el más alto nivel de confidencialidad, seguridad de datos y privacidad del usuario», dijo el director de tecnología de Grindr, Scott Chen, a BuzzFeed News. La relación de intercambio fue detectada por primera vez por el ente regulador sin fines de lucro SINTEF de Noruega.

El investigador principal, Antoine Pultier, dijo a los usuarios de Buzzfeed News que podían identificarse fácilmente usando la información compartida: «El estado del VIH está vinculado a toda la otra información. Ese es el problema principal. Creo que esta es la incompetencia de algunos desarrolladores que simplemente envían todo, incluido el estado del VIH». Grindr no vende datos personales, sino que los comparte con compañías de optimización de aplicaciones para mejorar la aplicación, aprender más sobre sus usuarios y la comunidad.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com