Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Gases de automóviles perjudican a bebés en el útero

Gases de automóviles perjudican a bebés en el útero

Una investigación sugiere que los gases diesel dañan a los niños desde el útero, informó el Daily Mail. Las mujeres embarazadas expuestas a partículas de hollín en las emisiones de escape tienen más probabilidades de tener bebés con ADN dañado, señalaron los científicos.

Las muestras de sangre tomadas de la placenta y el cordón umbilical al nacer mostraron signos de daño a los cromosomas, un problema que se cree está relacionado con una esperanza de vida más corta. Los investigadores, de la Universidad de Hasselt, en Bélgica, encontraron que la exposición a la contaminación en el segundo trimestre, entre el cuarto y sexto mes de embarazo, cuando el feto crece rápidamente, tuvo el mayor impacto en el bebé.

El equipo, cuyo trabajo se publicó en la revista médica JAMA Pediatrics, rastreó a 641 mujeres embarazadas en Bélgica, entre febrero de 2010 y diciembre de 2014. Examinaron su exposición a la contaminación por PM2.5, al comparar su domicilio con los datos de monitoreo del aire. Cuando nació cada niño, tomaron muestras de sangre de la placenta y el cordón umbilical. Los bebés cuyas madres habían estado expuestas a más contaminación tenían telómeros más cortos y desgastados, que según los científicos es una buena estimación de la «edad biológica».

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com