Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Fumar cerca de los niños es perjudicial para su desarrollo

Fumar cerca de los niños es perjudicial para su desarrollo

Según un reciente estudio realizado por especialistas de la Universidad de Montreal en Canadá, determinó que aquellos niños que desde temprana edad han estado expuestos al humo del cigarrillo, ya sea porque sus padres o familiares tienen este mal hábito, tienen una cintura más ancha y un índice de masa corporal (IMC) superior con 10 años respecto a los niños cuyos padres no fumaron delante de ellos.

Durante el estudio se comprobó que los niños que habían estado expuestos de forma intermitente o continua al humo del tabaco eran propensos a tener cinturas hasta casi 2 centímetros más anchas que sus compañeros. Y sus calificaciones de IMC eran propensas a estar entre 0,48 y 0,81 puntos más altas.

Los especialistas aseguran que esta situación podría tener efectos graves a largo plazo para la salud del niño. El aumento de peso provocado por la exposición temprana al humo de los padres podría estar influyendo en desequilibrios endocrinos y alterando también el funcionamiento del desarrollo neurológico en este período tan crítico del desarrollo del niño.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com