Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Fumar cannabis en la adolescencia eleva riesgo de psicosis

Fumar cannabis en la adolescencia eleva riesgo de psicosis

Fumar cannabis solo cinco veces en la adolescencia aumenta el riesgo de psicosis, sugiere una investigación reciente. Los científicos han descubierto hoy más pruebas de que la droga, comúnmente fumada por los jóvenes, conduce a una salud mental deficiente, informó Daily Mail. Los hallazgos, liderados por investigadores finlandeses, respaldan una serie de pruebas que muestran que el cannabis puede llevar a algunos hasta el suicidio.

Los científicos de la Universidad de Oulo revelaron que cuanto antes alguien comience a fumar, más probable será que desarrolle psicosis. Viene en medio de advertencias prominentes de los activistas de que la mofeta súper fuerte ha inundado el mercado ilegal de Gran Bretaña a un ritmo preocupante.

Skunk, la forma potente de la droga, es responsable de una cuarta parte de los nuevos casos de enfermedad mental psicótica, de acuerdo con un estudio histórico declarado hace dos años. Y la nueva investigación, publicada en The British Journal of Psychiatry, proporciona un vínculo adicional entre el cannabis y la psicosis.

Más de 6.000 voluntarios fueron rastreados desde su 15º cumpleaños hasta que cumplieron 30 años para evaluar su riesgo de la afección. Las cifras estiman que alrededor del uno por ciento de la población sufre de psicosis, lo que puede causar delirios, como escuchar voces, y provocar una angustia grave. Un análisis, que involucró al estudiante de doctorado Antti Mustonen, mostró un vínculo entre fumar cannabis y desarrollar psicosis.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com