Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Fumar cannabis durante el embarazo causa daños en el cerebro del bebé

Fumar cannabis durante el embarazo causa daños en el cerebro del bebé

Las mujeres embarazadas que fuman cannabis tienen riesgo de provocar daños en el cerebro de su bebé, advierten expertos. Esta droga está vinculada a la estructura anormal del cerebro en los niños. Asimismo, un estudio determinó que los niños expuestos a la marihuana en el vientre materno pueden tener una región más gruesa de a corteza prefrontal del cerebro, en comparación con otros no expuestos a esta sustancia. La corteza prefrontal es una región del encéfalo asociada con la toma de decisiones, la memoria y la personalidad.

"Este estudio es importante porque el consumo de cannabis durante el embarazo es relativamente común y sabemos muy poco acerca de las posibles consecuencias de la exposición al cannabis durante el embarazo y el cerebro en el desarrollo en el futuro", dijo la doctora Hanan El Marroun, del Centro Médico de la Universidad Erasmus de los Países Bajos, autora del estudio.

Se estima que entre 2%y 13% de las mujeres en todo el mundo utilizan la marihuana durante el embarazo. Y la investigación previa ha identificado consecuencias en el comportamiento a corto y largo plazo, debido a la exposición a cannabis en el período gestacional.

"La compresión de lo que sucede en el cerebro nos puede dar ideas de cómo los niños se desarrollan, después de haber sido expuestos a la marihuana", expresó Marroun, según un artículo publicado por el Daily Mail.

Ella y su equipo de investigadores usaron escáneres de imágenes estructurales de recursos magnéticos (MRI) para examinar los cerebros de 54 niños, todos con edades comprendidas entre los seis y ocho años de edad.

Marroun dijo, además, que se necesita más investigación para explorar la naturaleza causal de la relación entre la exposición prenatal y las anomalías por exposición al cannabis.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com