Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Fumar antes de ser papá puede aumentar el riesgo de asma en niños

Fumar antes de ser papá puede aumentar el riesgo de asma en niños

Los hombres que fuman antes de ser padres son más propensos a tener hijos con asma, según un estudio de la Universidad de Bergen de Noruega.

Los investigadores analizaron los hábitos de tabaquismo de más de 13.000 hombres y mujeres y observaron los casos de asma de sus hijos. Los resultados confirman que este padecimiento es mucho más común en los niños cuyos papás eran fumadores antes de la concepción.

El riesgo de asma de los niños niño aumentó cuando el papá fumaba antes de los 15 años de edad y el riesgo era mayor cuanto más tiempo fumaba el papá. Sin embargo, los estudios no revelaron relación con las madres fumadoras.

No se produjo una asociación entre el hecho de que la madre fuera fumadora antes de la concepción y el riesgo de un niño de tener asma, esto según el estudio que será presentado en la reunión de la Sociedad Europea de Enfermedades Respiratorias (European Respiratory Society) en Múnich, Alemania.

"Este estudio ha demostrado su importancia en la medida en que es el primero en observar cómo el hábito de tabaquismo previo a la concepción de un papá puede afectar a la salud respiratoria de sus hijos", explica Ceclie Svanes, investigadora de la Universidad de Bergen, en Noruega.

El conocimiento de los efectos de los padres fumadores en los niños es necesario para concienciar a la población sobre enfermedades que pueden ser prevenidas antes de la concepción.

Información cortesía de Salud180










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com