Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Frutas y vegetales para los ojos

Frutas y vegetales para los ojos

Las frutas y verduras son los alimentos que más beneficios traen a los seres humanos. Existen un sinfín de ventajas y prácticamente todos nuestros órganos reciben nutrientes, sustancias y vitaminas que contribuyen al buen funcionamiento de todo el cuerpo. Los ojos están incluidos, pues también salen ganando cuando consumimos los mencionados grupos de comestibles. He aquí, una pequeña lista de ellos, clasificados en tres colores: blanco, amarillo y naranja; según reseñó por estos días la agencia española de noticias EFE.

El blanco: verduras como los champiñones, ajo y coliflor y frutas de la talla del melón y pera, son ricos en potasio y contienen fitoquímicos. Un ejemplo es la alicina que cumple funciones farmacológicas para todo lo referente al ámbito ocular.

Amarillo y naranja: las verduras como la zanahoria, calabaza y pimiento amarillo, unido y el conjunto de frutas compuestas por el albaricoque, naranja y limón, al poseer vitamina A, alfacaroteno y betacaroteno, potasio, ácido fólico y xantinas, contribuyen significativamente al funcionamiento correcto de la retina.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.