Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Fotógrafo muestra la impactante realidad de la crisis del agua

Fotógrafo muestra la impactante realidad de la crisis del agua

El 22 de marzo se celebró el Día Mundial del Agua, fecha establecida en el año 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con la finalidad de crear conciencia acerca de la importancia de uno de los recursos naturales más importantes para nuestra supervivencia.

El lema de este año fue "Agua y trabajos". Con motivo de esta importante ocasión, el fotógrafo estadounidense Mustafah Abdulaziz, que ha viajado desde el año 2011 a través de ocho países, captó imágenes que representan el dramatismo de la crisis global de abastecimiento de agua. Las fotos que ha tomado forman parte del proyecto Historias del Agua.

"El recurso natural más importante del paneta depende de un delicado balance: entre el crecimiento de la población y la demanda de energía; entre el crecimiento del nivel del mar y el derretimiento de glaciares; y entre aquellos que tienen acceso a agua limpia y los que no", comentó Abdulaziz en una entrevista para BBC Mundo.

En la actualidad existen un gran número de poblaciones a nivel mundial que tienen difícil acceso al agua potable, situación culpable de numerosas enfermedades y pobreza para más de 1.500 millones de personas.

En esta fecha se realizan diversas actividades para que los ciudadanos se den cuenta de la importancia que tiene la calidad de agua y que pueda llagar a todos los lugares del mundo. Así lo explica el portal dia-de.com.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.