Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Formas adecuadas de lavar los vegetales

Formas adecuadas de lavar los vegetales

El riesgo de intoxicación o de contraer enfermedades al comer siempre está presente, y no es posible evitarlo al 100 %; sin embargo, ciertas rutinas de higiene alimentaria pueden ayudar a prevenirlo.

En este sentido, no solo debe limpiar adecuadamente los productos y utensilios de cocina, así como sus manos, sino también los alimentos.

Al seleccionar los vegetales, verduras y frutas que va a lavar, las debe colocar al menos dos minutos en agua. Si tiene exceso de suciedad, puede ayudarse utilizando un cepillo o esponja limpia y libre de jabones o productos químicos. Ahora bien, si quiere conocer como lavar algunos de los alimentos más comunes en su cocina, preste atención a la forma correcta de hacerlo:

- Lechuga y repollo: separar las hojas, hundir en agua y vinagre, dejar reposar unos minutos.

- Brócoli y champiñones: hundir en agua por unos minutos hasta eliminar la tierra y secarlos con papel absorbente para luego cocinarlos.

- Cilantro, perejil, cebollín: lavarlos con abundante agua hasta eliminar las partes que tienen tierra, luego colocarlos en una bolsa de pastico hermética y guardar en la nevera.

Finalmente, es fundamental recordar que la buena higiene es fundamental antes y después de preparar sus alimentos, así como siempre lavar sus manos y así estará evitando un sinfín de patologías que puedan afectar a su familia.

Con información de Farmaplus










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com