Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Fomenta la comunicación familiar en tu hogar

Fomenta la comunicación familiar en tu hogar

1. Dedica unos días de observación, libre de juicios y culpabilidades, porque funciona muy bien conectar una grabadora en momentos habituales de conflicto familiar. Analiza bien tu comportamiento como padre y considera que debes reforzar y que debes descartar.

2. Escucha activa y reflexivamente cada una de las intervenciones de tus hijos y tu respuesta, porque debe ser lo suficientemente correcta para no menospreciar su necesidad de comunicación.

3. Presta atención a las solicitudes de tus hijos, no aplaces el acto comunicacional para otro momento. Si estás ocupado, puedes decir simplemente: ?dame 10 minutos y enseguida estoy contigo?, recordando agradecer su paciencia y capacidad de esperar.

4. Evita el uso del mismo tipo de respuestas de forma sistemática para que nuestro hijo no piense siempre que somos autoritarios, que los hacemos sentir culpables y que le quitamos importancia.

5. Deja las culpas a un lado, los padres podemos mejorar y adaptarnos a una nueva forma de comunicación que genere bienestar a la familia, suavizando o incluso extinguiendo muchos conflictos habituales con los hijos.

6. Practica la comunicación abierta, porque los padres tenemos hábitos de conducta arraigados y cambiarlos requiere esfuerzo, dedicación y paciencia.










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com