Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Firenze, la capital cultural y artística de Italia

Firenze, la capital cultural y artística de Italia

Una ciudad única donde definitivamente florece el arte. En sus museos, galerías, iglesias, plazas y palacios, destacados pintores y escultores, principalmente del Renacimiento, dejaron su huella para beneplácito de las nuevas generaciones.

Para adentrarse en los esplendores de esta ciudad, capital de la región de la Toscana, lo ideal es disponer de una semana, aunque también se puede disfrutar en un día, tomando un tour desde Roma.

Uno de los recorridos más emblemáticos es el de los museos. Dos son imperdible: la Galería Uffizi, que expone cuadros como El nacimiento de Venus, de Botticelli, o la Adoración de los Magos, de Leonardo da Vinci, y la Galería de la Academia, que posee una gran colección de escultura, pintura e instrumentos musicales, entre las más famosas: el David, de Miguel Ángel.

Otros museos relevantes que visitar son el Nazionale del Bargello, Palazzo Vecchio o el Museo dell´Opera del Duomo, donde se encuentran las esculturas originales de la Piazza del Duomo; el Museo Galileo posee el primer telescopio de Galileo.

Florencia está repleta de rincones que conocer. Entre los que recomienda el portal disfrutaflorencia.com están: la Piazza del Duomo, con el famosos Ponte Vecchio, el puente más antiguo de Europa; la Catedral de Florencia, uno de los íconos de la cristiandad, con una fachada en mármol y la monumental cúpula de 45 metros de diámetro. Il Campanile, de Giotto, el hermoso campanario construido en el siglo XIV. Además, el Battistero di San Giovanni, el edificio más antiguo de la ciudad. También la Piazza della Signoria, el centro del poder civil y una de las zonas más animadas de la localidad.

Otro emblemático lugar que visitar es los Jardines de Boboli. Al recorrerlos, el turista se siente transportado al siglo XVI, durante uno de los períodos de dominio de los Médici, importante familia en la vida política, religiosa y económica de la ciudad, que vivió en el Palazzo Pitti.

No podemos dejar Firenze sin dar una vuelta por la espectacular iglesia franciscana de Santa Croce, que alberga casi 300 tumbas, entre ellas la de Miguel Ángel y Galileo, o por Santa María Novella, sede de la orden religiosa de los dominicos. Asimismo es imperdible vista de la ciudad desde la Piazzale Michelangelo.

Recomendaciones:
- El acceso a la ciudad por avión es a través del Aeropuerto de Florencia o el de Pisa, que se sitúa a 100 kilómetros al oeste de la capital toscana. Por tren, puede llegar a la estación Santa María Novella, sobre todo si lo toma como excursión desde otras ciudades como Roma, Milán o Venecia. El recorrido en vehículo no es una alternativa, dadas las complicaciones para estacionar en la ciudad.

- Para entrar al país es necesario poseer pasaporte vigente con al menos seis meses de caducidad. Para más información, consultar a la embajada italiana en el país de origen, o a la web del Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia.

Con información de disfrutaflorencia.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com