Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
FIFA sigue en contacto con el comité organizador de Catar

FIFA sigue en contacto con el comité organizador de Catar

Luego de que los países árabes decidieran romper relaciones diplomáticas, la FIFA aseguró que «está en contacto de forma regular con el comité organizador local de Catar 2022 y el Comité Supremo de Entrega y Legado sobre asuntos relacionados con la Copa del Mundo».

Sin embargo, el organismo que preside el suizo Gianni Infantino no hizo más comentarios al respecto tras conocerse que Arabia Saudí, Egipto, Baréin, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Libia y Yemen romperían relaciones con Catar por acusarlo de apoyar a organizaciones terroristas.

Catar es señalado por financiar a organizaciones terroristas como los Hermanos Musulmanes, el Estado Islámico y Al Qaeda, así como de incumplir los compromisos y acuerdos internacionales.

También le culpan de «socavar la estabilidad» y de no cumplir con los acuerdos entre los miembros del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), que está compuesto por EAU Kuwait, Catar, Omán, Baréin y Arabia Saudí.

A esto último Catar replicó que es «un miembro activo» del CCG, y que está «comprometido con sus acuerdos, respeta la soberanía de otros países y no interviene en asuntos internos».

El próximo diciembre se cumplirán siete años desde que Catar ganó la organización del Mundial 2022, cuando el Comité Ejecutivo de la FIFA eligió su proyecto por delante de los de Australia, Estados Unidos y Corea del Sur.

Para su elección hicieron falta cuatro rondas de votos. En la primera, Australia cayó eliminada con 1 voto. Japón y Estados Unidos recibieron 3, Corea del Sur 4 y Catar 11.

Con información de EFE










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com