Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Fiebre durante el embarazo puede causar defectos fetales

Fiebre durante el embarazo puede causar defectos fetales

De acuerdo con un nuevo estudio, la fiebre de una madre durante el embarazo puede conducir a defectos cardíacos y faciales, como el paladar hendido, informó el Daily Mail. Se ha sabido durante décadas que las enfermedades respiratorias en las mujeres embarazadas aumentan el peligro de una gama de problemas fetales, incluyendo deformidades faciales. Pero, la causa ha permanecido en el misterio hasta ahora, puesto que una investigación de la Universidad de Duke, en Durham (Carolina del Norte), proporciona la primera evidencia de que es la fiebre en sí el problema.

Las células que están involucradas en la construcción del corazón, la cara y la mandíbula del feto son sensibles a la temperatura. Una fiebre durante las primeras tres a ocho semanas de embarazo puede interferir con el desarrollo de estas partes del bebé, dijo el equipo de investigación.

«Aunque los médicos aconsejan a la mayoría de las mujeres evitar cualquier droga durante el embarazo, puede haber beneficios de tomar acetaminofén para reducir la fiebre», dijo el profesor Eric Brenner, quien también aseguró que el paracetamol ha sido estudiado extensamente y se ha determinado que es seguro durante el primer trimestre de embarazo.

También hay un debate en curso sobre si el uso sostenido de acetaminofén es seguro durante el embarazo para manejar las condiciones actuales como la artritis, dijo. Pero el doctor Brenner dice que el uso de la medicación en ocasiones para un problema agudo no plantea un riesgo. «Estos hallazgos sugieren que podemos reducir el riesgo de defectos de nacimiento que de otro modo podrían llevar a graves complicaciones de salud que requieren cirugía».

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com