Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Ferrol, un entorno casi virgen

Ferrol, un entorno casi virgen

Un recorrido por la costa de este municipio gallego nos sorprende con playas de aguas turquesas, pequeñas calas con curiosas formas rocosas y largos arenales dorados para disfrutar de la naturaleza y practicar deportes acuáticos.

Uno de los grandes atractivos turísticos de Ferrol, en La Coruña, España, son sus playas de fina arena blanca y aguas turquesas con una gran belleza natural y en un entorno casi virgen. Los arenales de Doniños, Esmelle, Fragata y San Jorge cuentan con el distintivo de Bandera Azul, galardón que se otorga cada año y que reconoce su limpieza, seguridad y características medioambientales. A estos arenales hay que sumar pequeñas calas con un encanto muy especial.

Playa de Doñinos. Partiendo de Ferrol y paseando por las pasarelas de madera de la playa, la más turística de todas por su cercanía a la ciudad, podremos encontrar un amplio abanico de servicios.

Esta playa es una de las más grandes de Ferrol, con casi dos kilómetros de finas arenas, dunas doradas y una gran laguna donde habitan numerosas aves. Un paraíso para los surfistas que, por segundo año consecutivo, son partícipes hasta el 2 de julio del Campeonato Nacional de Surf organizado por la Federación Española de Surf. Pero esto no es todo. Surfistas y aficionados procedentes de EUA, Australia, Sudáfrica, Japón o Brasil llegarán al municipio vecino de Valdoviño, en concreto a la Playa de Pantín, para disfrutar del Pantin Classic Galicia Pro y de las actividades de ocio paralelas a este campeonato mundial del Surf (del 28 de agosto al 2 de septiembre).

Playa de San Jorge (San Xurxo). Resulta una zona ideal para quienes disfrutan caminando por la orilla del mar, pues una vez terminada la playa de San Xurxo, siempre se puede seguir paseando por la playa de Esmelle. Sin embargo, es ventosa y con fuerte oleaje, por lo que puede resultar peligrosa para el baño. Para observadores de la naturaleza, es uno de los espacios en los que se pueden divisar las píllaras das dunas o chorlitejos patinegros, una especie de ave en peligro de extinción.

Con información de http://www.elmundo.es










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com