Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Falta de nutrientes está relacionada con presencia de autismo

Falta de nutrientes está relacionada con presencia de autismo

Un estudio publicado en la revista Nature Communications establece una conexión entre las toxinas y nutrientes absorbidos por el feto en los últimos meses de embarazo y primeros tres meses de vidas, con la incidencia de autismo. Aunque los detalles sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA) continúan siendo en gran medida un misterio médico, la literatura científica ha incluido numerosas publicaciones que arrojan algo de luz sobre este tema, que despierta tanto interés.

En este caso, los investigadores, del Hospital Monte Sinaí, en los Estados Unidos, han analizado evidencias encontradas en la dentadura de bebés, y han determinado que los niños que mostraban mayor carencia de nutrientes y que, a su vez, presentaban una mayor exposición a metales tóxicos estaban relacionados con diversos problemas del desarrollo, discapacidad intelectual y deficiencias del lenguaje, explica el portal muyinteresante.es.

Más en concreto, el estudio analiza la dentadura de una muestra de niños con espectro autista y las compara con sus hermanos y hermanas sanos. «Encontramos significativas diferencias de absorción de metales entre los niños con TEA respecto a sus hermanos, pero solo durante determinados periodos del desarrollo», explica Manish Arora, director del estudio.

No obstante, esta relación solo se ha observado en 1 de cada 68 niños, y no está clara que la correlación observada implique una relación causa - consecuencia. «Necesitamos más estudios para determinar si las diferencias de nutrientes encontradas en la dentadura de los niños con autismo se deben a su exposición a ellas o bien a un diferencia genética en cuanto a cómo los niños los absorben y procesan».

Con información de muyinteresante.es










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com