Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Falta de donantes en Venezuela

Falta de donantes en Venezuela

El trasplante de órganos en ciertos casos es vital para mantener la salud de los pacientes. En Venezuela debido al temor del colectivo sobre este procedimiento o el poco conocimiento que tienen sobre el mismo, existe un déficit de donantes que preocupa a la comunidad médica.

Para los pacientes que están a la espera de trasplantes, la curación se puede hacer tardía por la falta de donantes. En este sentido, los entes correspondientes se abocan a incentivar la participación de la sociedad en este proceso médico.

La persona que desee participar como donante debe estar en buen estado de salud y practicarse ciertos exámenes médicos para corroborar tal condición.

Muchas veces existe temor a colaborar en estas prácticas por pensar que traerá complicaciones graves para el organismo u ocasionara la muerte, pero hay que tomar en cuenta que toda persona que se postule a ser donante pasa por un proceso de evaluación cuidadoso, a fin de asegurar integralmente su salud.

La inclusión de nuevos fármacos para tratar padecimientos a la espera de un trasplante es de gran ayuda, sin embargo, contar con un nuevo y sano órgano supone la recuperación en calidad del paciente. Alimentos que se ingieren y afectan la salud









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.