Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Exposición temprana a mascotas evitaría que su hijo desarrolle asma

Exposición temprana a mascotas evitaría que su hijo desarrolle asma

Según un estudio, exponer a los hijos desde edad temprana a las mascotas y los gérmenes reduce el riesgo de desarrollar asma, informó el Daily Mail. Estudios anteriores han demostrado que la reducción de la exposición al alérgeno en el hogar ayuda a controlar la enfermedad crónica. Los nuevos hallazgos sugieren que la exposición a los alérgenos en etapas tempranas de la vida, antes de que el asma se desarrolle, tiene un efecto preventivo.

El contacto con gatos, perros, ratones y cucarachas a los tres meses de edad estaba relacionado con una menor probabilidad de tener asma a los siete años de edad, según investigadores de los Institutos Nacionales de Salud (NIH), una agencia del Departamento de Salud de los Estados Unidos. Asimismo, la exposición a ciertas bacterias en el polvo doméstico durante la infancia también se asoció a un menor riesgo de padecer asma.

«Estamos aprendiendo más y más sobre cómo el ambiente de la primera infancia puede influir en el desarrollo de ciertas condiciones de salud. Si podemos desarrollar estrategias para prevenir el asma antes de que se desarrolle, ayudaremos a aliviar la carga que esta enfermedad impone a millones de personas, así como a sus familias y comunidades», dijo el director de NIAID, Anthony Fauci.

El asma es una enfermedad crónica que intermitentemente inflama y estrecha las vías respiratorias, causando sibilancias, tos, falta de aire y un pecho apretado. En los niños a veces desaparece o mejora durante la adolescencia, aunque puede volver más tarde en la vida. Más del 8 por ciento de los niños en los Estados Unidos actualmente tienen asma, de acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com