Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Exposición a animales domésticos a temprana edad fortalece sistema inmune

Exposición a animales domésticos a temprana edad fortalece sistema inmune

Si usted está considerando la opción de adoptar un perro, hoy le damos razones para decir que sí. Un nuevo estudio ha encontrado que la exposición a animales domésticos desde temprana edad reduce el riesgo de padecer enfermedades como la obesidad y las alergias. Los científicos afirman que los perros, en particular, exponen a los niños a bacterias y otros agentes, lo que fomenta un sistema inmune fuerte.

El estudio, realizado en la Universidad de Alberta, en Canadá, examinó a más de 700 niños sanos, cuyas madres notificaron embarazo entre 2009 y 2012. Se les pidió que informaran si poseían mascota, durante el segundo o tercer trimestre, y tres meses después del nacimiento del bebé. Los microorganismos intestinales infantiles fueron estudiados, a partir de muestras fecales recogidas en torno a los tres meses de vida.

Los investigadores compararon la exposición de los bebés durante el embarazo y después del nacimiento o si, de hecho, sus madres no poseían mascotas. Más de la mitad de los lactantes estudiados fueron expuestos a al menos una mascota peluda en los períodos pre y posnatal, constituyendo solo perros el 70%. Los expertos encontraron que la exposición a estas mascotas enriqueció la cantidad de dos tipos de bacterias en el intestino.

La cepa de R y oscillospira se han relacionado con la reducción de las alergias infantiles y la obesidad, respectivamente. «La abundancia de estas dos bacterias se incrementó el doble cuando había una mascota en casa», dijo la doctora Anita Kozyrskyj, epidemióloga de la Universidad de Alberta. La experta añadió que la exposición a las mascotas demostró que afecta el microbioma intestinal indirectamente, del perro a la madre y de la madre al bebé incluso antes del nacimiento, pero también después y durante los primeros tres meses de vida.

Así mismo, el estudio encontró que quienes tienen mascotas en casa reducen la probabilidad de la transmisión de GBS vaginal (estreptococo del grupo B) durante el parto.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com