Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Expertos recomiendan que mujeres lactantes ingieran comida picante

Expertos recomiendan que mujeres lactantes ingieran comida picante

De acuerdo con expertos, las mujeres lactantes deberían comer alimentos picantes mientras dan el pecho si no quieren criar niños quisquillosos, afirma Daily Mail en un artículo publicado recientemente. Y es que muchas madres evitan la comida picante debido al mito generalizado de que comer platos calientes, como el chile, causaría gases excesivos y nerviosismo en los bebés. Sin embargo, médicos dijeron al medio británico que no hay evidencia de que los sabores fuertes afecten a los bebés.

De hecho, dicen que comer una variedad de sabores, incluyendo comidas picantes, mejora los sabores de los bebés, haciéndolos más fáciles de alimentar más tarde. A propósito de esto, la doctora Jennifer Wider, asesora médica de la Sociedad para la Investigación de la Salud de la Mujer, le dijo a Daily Mail Online que no existe una «buena» evidencia científica que diga que la comida picante tiene un efecto adverso en los bebés lactantes.

Incluso dice que está bien que las madres amamanten a sus hijos inmediatamente después de comer comida picante. «Es importante recordar que la leche materna no está formulada directamente en el tracto digestivo, sino que está formulada a partir de la sangre de la madre», dijo la Dra. Jennifer Wider a Daily Mail Online «Entonces, si una mamá que está amamantando come verduras crucíferas, por ejemplo, los nutrientes se absorberán en la leche materna, pero el componente gaseoso puede no afectar al bebé».

Las comidas tardan un promedio de cuatro a seis horas en llegar a la leche materna, pero factores como la química corporal y el metabolismo pueden hacer que se metabolice tan pronto como una hora o hasta 24 horas. La comida que las madres consumen mientras están amamantando descompone las proteínas, las grasas, los carbohidratos, el mineral y el agua en pequeñas partículas que se absorben en el torrente sanguíneo, según el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com