Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Expertos han creado un nuevo analgésico que no es adictivo

Expertos han creado un nuevo analgésico que no es adictivo

Un nuevo analgésico puede ser tan eficaz como los analgésicos opioides. Una ventaja importante de un compuesto sintetizado por los científicos es que la dependencia no se desarrolla a partir de él. Los investigadores ya los han probado en ratones, informó ,meddaily.ru.,

Los empleados de la Universidad de Michigan crearon un compuesto en base a los péptidos analgésicos liberados por las neuronas. Durante los experimentos con cultivos celulares, los científicos trabajaron en una herramienta que alivió el dolor, lo que no provocaría el desarrollo de la adicción y la tolerancia.

El estudio sobre roedores mostró que el remedio tenía un efecto analgésico y no causaba dependencia. Los expertos planean continuar la investigación. Antes de eso, científicos de la Universidad de Barcelona desarrollaron un anestésico, activado por luz. Cuando JF-NP-26 se expone a la luz, se libera una molécula activa que bloquea los receptores mGlu5 que juegan un papel importante en el sistema nervioso. Una de sus funciones es la propagación del dolor. El bloqueo de mGlu5 no permite que el dolor llegue al cerebro.

Esta investigación, desarrollada con modelos animales y publicada en la , revista eLife, la han encabezado los equipos dirigidos dirigen el profesor Francisco Ciruela, de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Barcelona, el Instituto de Neurociencias de la UB y el Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL), y Amadeu Llebaria, del Grupo de Química Médica y Síntesis (MCS) del Instituto de Química Avanzada de Cataluña (IQAC-CSIC).

,Con información de: meddaily.ru.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com