Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Expertos estudian los secretos de la longevidad

Expertos estudian los secretos de la longevidad

Expertos han defendido la tesis de que un hombre podría vivir alrededor de 115 años. Por supuesto, hay quienes superan ese límite, teniendo una vida longeva que supera con creces toda expectativa, pero la gran mayoría no aspira a una vida tan larga, explica el portal húngaro blikk.hu.

La expectativa de vida máxima depende de una serie de factores, el género y el estilo de vida, las condiciones económicas y sociales, e incluso la genética. Sin embargo, de acuerdo con las últimas investigaciones, no es posible identificar claramente dónde está la máxima vida humana, es decir, la edad más alta que podemos alcanzar.

Los autores del estudio en la revista Nature, Bryan G. Hughes y Siegfried Hekimi, biólogos canadienses, estudiaron las vidas de los estadounidenses, británicos, franceses y japoneses más antiguos desde 1968 hasta hoy. «La expectativa de vida media y máxima está en constante cambio, en los últimos cien años ha crecido constantemente y es probable que continúe creciendo. Es imposible predecir cuánto tiempo vivirá la gente del futuro», dijo Hekimi.

Por ejemplo, en Hungría, la esperanza de vida al nacer era de aproximadamente 37 años en el siglo XX, 68 años en la década de 1960 y ahora de 76 años. En abril Emma Morano murió en Italia a la edad de 117 años. Pero, hay quienes han vivido más de 130 años, aunque estas declaraciones no pueden respaldarse con documentos apropiados.

El hombre más viejo que alguna vez haya vivido fue Jeanne Calment, que murió a la edad de 122.

Con información de blikk.hu










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com