Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Expertos aseguran que recién nacidos afectados por Zika pueden parecer normales

Expertos aseguran que recién nacidos afectados por Zika pueden parecer normales

Científicos advierten que los bebés con el cerebro afectado por el Zika pueden parecer normales. Este virus, que es transmitido por el mosquito Aedes Aegypti, ha sido relacionado con la microcefalia, una condición que hace que los niños nazcan con el cerebro más pequeño, al igual que la cabeza; es por ello que los médicos se han guiado por estos signos reveladores para saber si la madre había contraído la enfermedad durante la gestación.

Sin embargo, un estudio reciente encontró que un quinto de los bebés tenía su cabeza de tamaño normal, pero presentaban anomalías encefálicas asociadas con la infección del Zika. Por lo tanto, los médicos deben determinar si hay signos y síntomas de anormalidades en el cerebro, independientemente de las proporciones de la cabeza del bebé, con la finalidad de detectar la presencia del virus y sus consecuencias.

"La mayor parte de los casos sospechosos terminaron siendo los de recién nacidos con cabezas pequeñas. Sin embargo, uno de cada cinco casos de Zika tenían valores normales en la circunferencia de la cabeza", explicó el autor del estudio para la revista The Lancet, según indicó el Daily Mail. Los científicos también descubrieron que las mujeres portadoras del virus durante el embarazo eran más propensas a sufrir sarpullidos o erupciones, y sus bebés con microcefalia también eran más propensos a morir en las primeras semanas de vida.

El cráneo del feto, por lo general, se ha desarrollado en la semana 30 de la gestación, por lo que los niños con Zika pueden nacer con cabezas de tamaño normal, pero todavía tienen importantes daños cerebrales, dijeron los autores. Así lo publicó el Daily Mail en su edición del 30 de junio.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com