Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Expertos advierten sobre los peligros de la siembra vaginal

Expertos advierten sobre los peligros de la siembra vaginal

Una nueva pauta en las cesáreas realizadas en los Estados Unidos está marcando tendencia; sin embargo, los expertos advierten que puede ser de alto riesgo para los bebés, informó el portal de noticias húngaro blikk.hu. El medio aclara que, así como los nacidos por intervención quirúrgica tienen sistemas inmunes más débiles, los nacidos por vía vaginal a menuda desarrollan asma, alergias y enfermedad celíaca. Es por ello que los investigadores creen que en el momento del alumbramiento el bebé no se encuentra con la microflora de la madre, a través del cual recibe microorganismos beneficiosos.

Para compensar esta carencia, muchas mujeres han optado por realizar la siembra vaginal en la piel del bebé, hábito que era nuevo hasta hace unos años. Esto se está haciendo cada vez más popular, pero, según los ginecólogos, no vale la pena el riesgo, ya que tiene muchos menos beneficios de lo que se piensa.

Si el bebé recibe la secreción vaginal a través de la boca o la piel, la madre puede, sin saberlo, transmitir enfermedades al recién nacido, como clamidia, herpes o infección por Estreptococos. El herpes puede ser asintomático en adultos, pero puede causarle al bebé una enfermedad grave o fatal.

Los médicos sugieren a las madres que amamanten a sus bebés durante seis meses porque obtienen las bacterias que los protegen de las enfermedades. Ciertos componentes de la mama tienen un efecto prebiótico, es decir, promueven la estabilización de las bacterias beneficiosas, y otros ingredientes tienen un efecto probiótico.

Con información de Blikk.hu










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com