Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Experta aclara mito sobre la vagina

Experta aclara mito sobre la vagina

Por años se ha creído que mucha actividad sexual o la penetración con un miembro muy grande pueden estirar o cambiar el tamaño de la vagina, sin embargo, una ginecóloga ha decidido aclarar estas dudas.

Esta creencia ha atemorizado a muchas mujeres que creen que por tener relaciones sexuales constantemente o con hombres de pene muy grande, su vagina se agrande y dejen de darles placer a sus parejas.

Otro aspecto es que existe el prejuicio de que una vagina grande es fea y poco deseable. Por ello, en ocasiones, las mujeres prefieren evitar ciertas prácticas para que su órgano no se «afloje». Sin embargo, la realidad es que sin importar cuanto sexo tenga una mujer, su vagina no se va a agrandar, pues este órgano es un músculo elástico, parecido a una liga, y aunque sí se estira cuando tiene sexo, también regresa a su forma y tamaño original después del coito.

Así lo asegura la reconocida ginecóloga obstetra de Nueva York, Michelle Metz, quien afirma que «es imposible que la vagina se estire permanentemente sólo por el sexo».

La doctora dice que, aunque el pene del hombre sea sumamente grande, este no modificará la forma de la vulva, y que, además, el tamaño de la vagina no determina que una relación sexual sea o no placentera. Lo que sí es importante es que los músculos vaginales estén tonificados y tengan firmeza, ya que estimulan más al pene y la mujer sentirá con más intensidad la penetración.

Con información de La República










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com