Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Existen microbios que generan ansiedad

Existen microbios que generan ansiedad

Una investigación de Mark Lyte, de la Universidad Tecnológica de Texas (EE UU), demostró que luego de ingerir pequeñas dosis de Campylobacter jejuni, una de las bacterias que producen más intoxicaciones alimentarias en todo el mundo, aumentan los niveles de ansiedad a nivel cerebral.

Asimismo, ciertas bacterias gastrointestinales que colonizan el intestino delgado después de nacer y nos acompañan durante toda la vida, incrementan la ansiedad y el miedo, así como la sensibilidad al estrés, hecho corroborado también por Jane Foster, de la Universidad McMaster en Canadá.

Sin embargo, ocurre todo lo contrario con Mycobacterium vaccae, un microbio inofensivo que vive en el suelo y que inhalamos cuando damos un paseo por el campo, nos tumbamos en el césped, jugamos en el parque o arreglamos las plantas del jardín.

Según un reciente estudio publicado en la revista Neuroscience, este microbio estimula a las neuronas de la corteza prefrontal del cerebro humano para que liberen serotonina, el neurotransmisor de la felicidad y el bienestar, lo que nos pone de muy buen humor y contrarresta el miedo y la ansiedad.

Por tal motivo es recomendable asistir a espacios naturales para liberarnos del estrés y adquirir niveles altos de satisfacción y placer gracias a estas bacterias.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.