Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Existen indicios de desvío de dinero en reforma del Maracaná

Existen indicios de desvío de dinero en reforma del Maracaná

El canal de televisión brasileño Globo, publicó documentos que muestran indicios de que se desvió dinero en servicios y productos durante la reforma del estadio Maracaná, de Río de Janeiro, para el Mundial de fútbol 2014.

Se estima que tuvo una sobrefacturación de 211 millones de reales (unos 66 millones de dólares), según las investigaciones del Tribunal de Cuentas regional. Las constructoras Odebrecht, Andrade Gutiérrez y Delta, también están salpicadas por casos de corrupción con Petrobras.

La reforma del estadio estaba calculada en 705 millones de reales (unos 223 millones de dólares al cambio actual), el precio final fue 1.200 millones de reales (unos 380 millones de dólares).

La Fiscalía brasileña quiere que las tres constructoras devuelvan a las arcas públicas 200 millones de reales (unos 63,5 millones de dólares). Se conoce que el Tribunal de Cuentas del Estado de Río de Janeiro determinó la suspensión de pagos a las constructoras en otros contratos con el gobierno regional de Río de Janeiro.

Hubo muchos productos encarecidos como la argamasa, que fue comprada a un precio tres veces superior al del mercado, en dinero unos 7,3 millones de dólares. Del mismo modo, se perdieron unos 183.000 dólares con el cambio de la manguera para limpiar el cemento de una de altísima presión por una de menor.

Con información de Sport










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.