Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Existe relación entre matrimonio, demencia y fractura de cadera en la vejez

Existe relación entre matrimonio, demencia y fractura de cadera en la vejez

El matrimonio puede evitar que sufras de una fractura de cadera en la vejez. Hombres de edad avanzada son 50% menos propensos a fracturarse una cadera si están casados, mientras que las mujeres mayores redujeron su riesgo 30%, afirma un nuevo estudio.

Un experto ha explicado para el Daily Mail que posiblemente esto se debe a que el adulto mayor que está casado no sufre de depresión ni desarrolla problemas de desnutrición, por lo que es menos frágil. Pero más de 300 mil estadounidenses mayores de 65 años de edad son hospitalizados por fracturas de cadera, de acuerdo con informes del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Por otra parte, los investigadores han encontrado una curiosa relación entre la demencia en adultos mayores y el riesgo de sufrir fracturas de cadera, que en estos pacientes es tres veces mayor. Así lo afirma el Instituto Nacional de Salud (NHI). Asimismo, investigaciones anteriores han indicado que las fracturas de cadera y la demencia tienen similares factores de riesgo, como la edad, la disminución de la actividad física, la deficiencia de vitamina E y la osteoporosis.

Además, el tratamiento de la demencia puede causar efectos secundarios que aumentan el riesgo de fractura de cadera, como la inestabilidad de la postura.

Con información de Daily Mail









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com