Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Exfolia tus pies en casa

Exfolia tus pies en casa

Una vez por semana es conveniente hacer una limpieza profunda o exfoliación cutánea para remover las células muertas y eliminar la suciedad que queda acumulada en la piel, además de la limpieza de todos los días.

Algunos de los ingredientes más utilizados para la fabricación de exfoliantes caseros suelen ser el azúcar y sal gorda, mezclados con aceite de oliva, yogur o hasta con gel de baño.

Prueba con un exfoliante para pies de azúcar morena y aplica las sobras en rodillas y codos ásperos. Utiliza una licuadora para triturar 2 cucharadas de avena cruda en un polvo fino. Viértelo en un bol chico y añade 2 cucharadas de azúcar morena, 1 cucharada de miel, jugo de limón y 1 cucharada de aceite de oliva. Licúa la mezcla para formar una pasta y luego masajéala en tus pies. Ten cuidado de no resbalarte con el aceite. Frota la pasta en tus talones para alisar cualquier zona áspera y luego enjuágalos con agua tibia.

Frota un exfoliante de sal marina sólo en tus pies o haz una cantidad suficiente para pulir todo tu cuerpo. Mezcla una taza de sal marina o sal de mesa, 1/4 taza de harina de maíz cruda y 1/4 taza de aceite para bebé, de oliva o de almendras. Lava tus pies y luego frótalos con la mezcla suavemente y enjuágalos con agua fría.

También alivia la piel sensible con un exfoliante para pies de avena y áloe vera. Tritura 1/4 taza de avena cruda en una licuadora para que la mezcla quede muy fina. Vierte la mezcla en un bol con 1/4 taza de harina de maíz cruda, 1/4 taza de sal marina, 2 cucharadas de áloe vera en gel y 1/4 taza de tu loción preferida. Mezcla los ingredientes para formar una pasta. Masajéala en tus pies, prestando atención especial a tus talones. Enjuaga tus pies con agua tibia.










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com