Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Exceso de sal mata la microflora intestinal

Exceso de sal mata la microflora intestinal

Todos aquellos que aman la comida un poco más salada habrán escuchado numerosas quejas de mamá o de su pareja advirtiéndole sobre el exceso de este condimento. Pero si usted es de los que considera que esto no puede ser tan malo, un nuevo estudio podría hacerle cambiar de parecer.

Cinco gramos de sal por día es la tasa de consumo que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS), y si una persona excede la norma más de dos veces puede enfrentar consecuencias desagradables, asegura el portal de noticias meddaily.ru

Según lo observado por los expertos y publicado en el Rossiyskaya Gazeta, el exceso de sal cambia la microflora intestinal. El resultado es hipertensión y empeoramiento del curso de las enfermedades autoinmunes, incluida la esclerosis múltiple.

A esta conclusión llegaron un grupo de especialistas de Estados Unidos, Bélgica y Alemania, después de experimentar con ratones. Los animales fueron alimentados por primera vez durante varias semanas con alimentos que contenían un nivel de sal normal, y luego con alimentos con alto contenido del ingrediente. Fue la última versión de la dieta lo que condujo a la muerte de los lactobacilos.

Paralelamente, los animales habían aumentado la presión arterial y el número de células inmunes Th17 asociadas con la hipertensión y las enfermedades autoinmunes. También se realizó un estudio con 12 hombres adultos que consumieron seis gramos adicionales de sal por día durante dos semanas. Como resultado, durante 14 días en su cuerpo, se registraron los mismos cambios que en los ratones.

Con información de meddaily.ru










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com