Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Evite recurrir a fórmulas para alimentar a su bebé

Evite recurrir a fórmulas para alimentar a su bebé

Mucho se ha hablado de los beneficios de la leche materna y, sin embargo, sigue habiendo dudas y criterios encontrados al respecto. Pero, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), máxima entidad rectora de cuidado y bienestar, la lactancia es la forma ideal de aportar a los niños pequeños los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludables. Es por ello que usted no debe creer en los mitos que circulan, como que hay mujeres que no producen leche de buena calidad, que no es suficiente para satisfacer al bebé o que usted precisa de beber toda clase de brebajes para producir la leche.

Lo único que usted necesita para producir leche para su bebé es beber abundante agua, alimentarse balanceadamente y pegarse al bebé al pecho. La succión de su niño estimulará la producción del alimento. La OMS recomienda la lactancia materna exclusiva durante seis meses, la introducción de alimentos apropiados para la edad y seguros a partir de entonces, y el mantenimiento de la lactancia materna hasta los 2 años o más.

Si usted está empezando a atravesar el hermoso proceso de ser madre y tiene dudas al respecto o necesita información para rebatir los molestos consejos de las abuelitas, siga leyendo. Hoy le contamos todo lo que necesita saber al respecto. Recuerde que alimentar a su bebé con su leche es un acto de amor.

1. Incluso en climas cálidos, lo mejor es amamantar exclusivamente. Los bebés precisan de la leche materna exclusiva hasta los 6 meses para el adecuado desarrollo de su sistema, así que no es necesario que recurra a las fórmulas.

2. Si la lactancia materna se debe combinar con la nutrición, esta no es una razón para dejar de amamantar por completo. La lactancia parcial también es valiosa.

3. Los bebés alimentados con leche materna deben recibir un suplemento de vitamina D desde el nacimiento.

4. Se recomienda comenzar con alimentación suplementaria entre 4 y 6 meses, entre otras cosas para mantener el suministro de hierro lo suficientemente alto y para desarrollar las habilidades motoras orales. Los alimentos sólidos deben comenzarse al menos a partir de los 6 meses para influir positivamente en el desarrollo motor oral.

5. El gluten se debe introducir gradualmente a partir de los 4 años, pero antes de los 7 meses, para reducir el riesgo de enfermedad celíaca.

6. La lactancia puede administrarse siempre que el niño se desarrolle bien, hasta dos años o más. La mayoría de los niños dejan de amamantar entre 18 meses y 3 años. Gradualmente el destete es el menos traumático para la madre y el niño.

La lactancia materna es una de las formas más eficaces de asegurar la salud y la supervivencia de los niños. Si prácticamente todos los niños fueran amamantados, cada año se salvarían unas 820 mil vidas infantiles, asegura el portal web de la OMS. A nivel mundial, solo un 40 % de los lactantes menores de seis meses reciben leche materna como alimentación exclusiva. La OMS promueve activamente la lactancia natural como la mejor forma de nutrición para los lactantes y niños pequeños.

Con información de gezondheid.be – who.int










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com